sábado, 10 de marzo de 2012

Esperando la visita del Sr. Gobernador

Dos niños con la bandera de España esperando la visita del señor gobernador de Salamanca un día sin escuela.
Son el Isamo y su hermano y van muy bien vestidos y abrigados gracias a que sus tías eran costureras.
Por aquellas fechas, era la década de los cuarenta, la economía en España estaba por los suelos, como la dejará el Rajoy ahora.

La juventud de los años cincuenta


Una boda a la salida de la iglesia

LOS MAYORDOMOS DE LAS FIESTAS

En aquellos tiempos, por la década de los cincuenta, no eran muchas las familias que podían ofrecerse para mayordomos por la cantidad de gastos que ocasionaba y mucho menos para presumir de rumbosos.
Allí aparecieron ellos y se inventaron la coperativa o la cooperación y entre muchos pobres consiguieron hacer las fiestas más rumbosas que se habían conocido.
Cinco matrimonios, cinco y todos con la ilusión de sus cincuenta o menos años. A la derecha de la foto tenemos a José el herrero y su hermano Clemente, Gregorio Casquero, tío Elías y Colás baranda. A la izquierda sus queridas esposas, a Natividad, Isabel, Manola, la señora de tío Elías y Pura la de baranda.

AL FONDO A LA DERECHA EL ARROYO

Mi novia, de luto riguroso, entre las dos andaluzas de Lora del Río caminando hacia la entrada de la iglesia, único lugar público donde se podía acudir estando de luto. Bailes, cines o cualquier lugar de diversión estaban prohibidos por la costumbre y buenas maneras de comportamiento.

NUESTRO MUNDO EN BLANCO Y NEGRO

Así fue nuestro mundo de niños y mozuelos, en blanco y negro, en azul oscuro y gris marengo y nuestras madres y abuelas siempre vestidas de negro y nuestras almas... alguien estaba encargado de hacernos creer que siempre estaban negras porque siempre estábamos en pecado.
Estaba prohibido soñar en colores.


viernes, 9 de marzo de 2012

UNA FOTO Y HACEMOS UNA ORLA

Eso fue lo que dijo la señora que dirige el foro. "Enviadme una foto y hacemos una orla"
Todos somos muy mayores y algunos jubilados pero estas fueron las fotos que enviamos.
Un regalo para el que llegó hasta aquí